}
...
\m/

***Little Raven***



There are so many little dyings that it doesn't matter which of them is death.

mi flog
youtube
Balu
Xavi + Lén = (L)
dp's
poolie
nassty
teb's
cc's
Otakilla
letterman
demon tournament
\m/
noviembre 01, 2005

Carta a Tarja

Estimada Tarja:

Llego el momento de decidir si la historia de Nightwish termina aqui, o si continuara por un indefinido periodo de tiempo. Hemos estado trabajando con esta "creacion" por 9 anios y no estamos listos para dejarla, aun. Nightwish es una forma de vida, algo por que vivir, y sabemos que no podemos dejarla ir

Igualmente cierto es el hecho de que no podemos seguir contigo y con Marcelo un segundo mas. El anio pasado paso algo triste, que ha estado dando vueltas por mi cabeza durante cada dia, maniana y noche. Tu actitud y comportamiento no van mas con Nightwish. Hay ciertas caracteristicas que nunca crei que iba a ver en mi vieja y querida amiga. Y es que gente que no se habla durante un anio no pertenecen a la misma banda...

Estamos en una industria donde el lado comercial de las cosas es un mal necesario, algo de lo que preocuparse todo el tiempo. Somos tambien una banda que siempre ha hecho del corazon, por la amistad y por la musica en si misma. La satisfaccion espiritual y mental deberia ser mas fuerte que el dinero! Nightwish es una banda, es una emocion...

Para ti, desafortunadamente, los negocios, el dinero y demas cosas que nada tienen que ver con esas emociones se volvieron mucho mas importantes. Sientes que has sacrificado tu vida y tu carrera por Nightwish, en vez de pensar en lo que te ha dado. Esta actitud me fue claramente revelada en dos cosas que me dijiste en el avion a Toronto: "No necesito mas a Nightwish" y "Recuerda, Tuomas, que puedo abandonar la banda en cualquier momento, avisandote con solo un dia de anticipacion"

Simplemente, ya no puedo escribir mas canciones para que las cantes tu.

Tu dijiste que eras solamente una "artista invitada" en Nightwish. Ahora, esa visita termino y continuaremos con Nightwish, con una nueva vocalista. Estamos seguros que esto es un alivio tanto para ti como para nosotros. Todos hemos estado sintiendonos mal por mucho tiempo.

Nos dijiste que, pasara lo que pasara, el proximo album de Nightwish iba a ser el ultimo para ti. Aun asi, el resto de nosotros desea continuar, mientras el fuego siga ardiendo. Por lo tanto, no hay ningun sentido en hacer el proximo album contigo. Los cuatro hemos tratado de superar la situacion incontables veces, y nos hemos dado cuenta de que esto es lo que queremos hacer con nuestra vida. Es todo lo que podemos hacer. En Diciembre del 2004, en Alemania, dijiste que no ibas a hacer mas giras por mas de dos semanas por vez. Tambien dijiste que podiamos olvidarnos de los Estados Unidos y Australia, porque los precios y el tamanio de los recintos donde tocamos eran muy chicos...

En entrevistas, mencione que si Tarja se iba, seria el fin de la banda. Entiendo que la gente piense de esa manera. Pero Nightwish es, a pesar de todo, un espejo de mi alma, y no estoy listo para dejarlo ir por una persona. Una persona que quiere centrar su creatividad en otro lado, una persona cuyos valores no coinciden con los mios.

Nunca nos molesto el hecho de que no participaras en el proceso de escritura/arreglo de los temas, nunca en nueve anios viniste a ensayar los temas con nosotros antes de ir al estudio. Tampoco que tu siempre quisieras ir en avion, separada de nosotros con tu marido. Tampoco que fueras la inobjetable imagen de la banda. Lo aceptamos y estamos de acuerdo con todo, excepto con la avaricia, desestimar a los fans y romper promesas. Nos pusimos de acuerdo en que Nightwish iba a ser la prioridad de los cinco durante 2004-2005. Aun asi, muchas otras cosas fueron mas importante para ti. El ultimo ejemplo fue un show con entradas agotadas en Oslo, que quisiste cancelar porque necesitabas ensayar para tus conciertos solistas, encontrarte con amigos e ir a ver una pelicula. Esas fueron las palabras que Marcelo uso en un e-mail explicando la cancelacion. Ese fue solo un ejemplo entre tantos. No puedo pensar en una peor manera de ser egoista y decepcionar a nuestros fans.

Nightwish es un modo de vida y un trabajo con sus obligaciones. Hacia nosotros y hacia los fans. Contigo, no podiamos seguir mas con esas actividades.

En el fondo, no sabemos cual de ustedes nos llevo a este punto. En alguna forma, Marcelo te ha cambiado de la adorable chica que eras, en una diva; que no piensa o actua de la forma en que solia. Estas demasiado segura de tu imprescindibilidad y tu estado.

Es obvio que nos acusaras de tu stress y tu miseria. Y pensara que no te respetamos ni te escuchamos. Creenos, siempre te tuvimos el mayor de los respetos, como una maravillosa vocalista y amiga. Y frecuentemente durante los ultimos anios, los planes eran elaborados de acuerdo a tus decisiones solamente. Tu eras siempre la que queria mas dinero con los shows

Esta actitud de "compensacion y mas dinero por todo", es por lo que estamos mas decepcionados!

Sinceramente, deseamos que de ahora en mas escuches a tu corazon en vez de a Marcelo. Diferencias culturales, combinadas con avaricia, oportunismo y amor... es una combinacion peligrosa. No te lastimes a ti misma.

No estamos precisamente orgullosos de esta decision, pero no nos dejas alternativa. La brecha entre nosotros es demasiado ancha. Y a la decision la tomamos con mucho apesadumbramiento. Estamos mas alla del punto en que las cosas se podian solucionar hablando

Te deseo lo mejor para tu vida y tu carrera.

Tuomas.-

----------------------------


Carta de Tarja

Desde el pasado Domingo a la maniana, se me ha estado solicitando por revistas, diarios y emisoras de TV, fan clubs y fans de Finlandia y de todo el mundo que exprese mi opinion.Tantas solicitudes, en total, que se me hace fisicamente imposible encontrar tiempo para responder a todas individualmente. De ahi que he decidido escribir unas palabras para hacer saber a mis fans, a mi familia, a mis amigos y al publico como me siento acerca de los recientes eventos.

Este es un momento de gran pena y dolor y lo encuentro muy dificil de explicar.

En este momento me encuentro en Argentina. Espero que puedan comprender que despues de este impactante cambio en mi vida, comparable a un divorcio, no quisiera quedarme sola en casa en Finlandia. Mi esposo habia reservado sus pasajes hacia Argentina meses atras y yo decidi viajar con el en el ultimo minuto.

Sin embargo, el hecho de que me encuentre en Argentina y la gran distancia no deberian, por supuesto, ser una excusa para evitar comentar sobre la situacion.

El ultimo viernes 21 de Octubre llego el dia que toda la banda habia estado esperando por mucho tiempo.

La practica comenzo temprano en la maniana. Yo estaba enferma y debido a esto muy nerviosa porque no habia podido siquiera cantar durante los ensayos. Nerviosa, tambien, porque el programa del concierto iba a ser mas largo de lo habitual para un concierto de Nightwish. Ademas, tendriamos un invitado especial para tocar con nosotros, mas cambios de ropa de los usuales para mi y, por primera vez, grandes pantallas y mayor produccion sobre el escenario.
No hay que olvidar que ese concierto iba a ser grabado y filmado.

Los cinco logramos finalmente tocar en Hartwall Arena.

Aunque todos sabiamos que el concierto estaba completamente vendido, una vez en el escenario, vimos a la gente que gritando, cantando y aplaudiendo tomo cada asiento. El sentimiento fue increible.

Nunca voy a olvidar cuan asombroso fue experimentar la adorable recepcion de la audiencia finesa.

Cuando el concierto termino, llore de felicidad en el escenario. Lagrimas de felicidad porque hice mi mejor esfuerzo a pesar de que estaba enferma. Lagrimas de felicidad porque nuestro largo tour tuvo el mejor de los finales posibles, y lagrimas de felicidad por el mejor reconocimento al que un artista puede aspirar: aplausos y caras sonrientes.

En ese momento no sabia que volveria a llorar pronto.

Despues del concierto, los chicos de la banda me invitaron a acompaniarlos en su back stage y me pidieron que nos abrazaramos juntos. Esto se sintio extranio, era la misma clase de abrazo para el que nos juntabamos antes de cada concierto. La tradicion se mantenia entre nosotros, aunque la tension y creciente presion existian desde hacia un largo tiempo.

El sentimiento inmediato fue agradecerles, cosa que hice en voz alta, pero sin recibir respuesta.
Despues de esto, me dieron una carta y me pidieron que la leyera al dia siguiente. La misma carta que es ahora publica.

Al leerla quede impactada.

No supe que decir y en este momento en que escribo estas lineas, tampoco lo se.

Siento una gran ira en la carta y sigo teniendo sentimientos encontrados sobre eso, pero no quiero responder a esta ira con una ira mayor. Los asuntos privados nunca deberian hacerse publicos.

Se que este momento que estamos atravesando es triste para todos, incluyendo a los chicos.
Aunque podria haber habido tantas diferentes posibilidades y formas de decirme lo que querian hacerme saber con esta carta, sigo sin comprender la forma en la que decidieron manejar esto. Lamento que los chicos me hayan malintermpretado tanto. No me reconozco a mi misma en absoluto en la forma en la que me describieron.

Ellos dijeron cosas malas sobre mi, pero el hecho de que involucraran a Marcelo, mi esposo, paso el limite. El es el hombre que amo, mi amigo y ha sido mi mayor apoyo durante los ultimos anios.
Hemos sido companieros por 9 anios, atravesamos epocas buenas y otras no tan buenas. Crei conocerlos, pero estaba equivocada.

Aun asi, todo lo que ha ocurrido no es suficiente para convertirlos en demonios ante mis ojos.
Ahora es momento de calmarse y reflexionar sobre todo esto.

Necesito reacomodar mis sentimentos y prometo reaparecer publicamente pronto. Anunciare una conferencia de prensa en la que hablare de mis planes futuros. Esto no significa que se deba esperar que esta conferencia sea un instrumento para atacar a nadie. No lo sera.

La maravillosa musica que creamos juntos no sera cambiada por los recientes sucesos.

Muchas gracias a la gente que me apoya en estos tristes momentos. Mi familia, amigos, colegas y un gran numero de fans. Los amo, y realmente siento que nunca les he fallado.

Tarja.-

Grito desgarrador producido a las 1:01:00 p. m.




There are so many little dyings that it doesn't matter which of them is death.

mi flog
youtube
Balu
Xavi + Lén = (L)
dp's
poolie
nassty
teb's
cc's
Otakilla
letterman
demon tournament